Diferentes manualidades de la flor de loto

Dibujos flor de loto

¿Eres de los que les encanta dibujar pero no se te da demasiado bien? No te preocupes, no eres el único y por eso te traemos la solución. A continuación te enseñamos como dibujar una flor de loto de manera sencilla y rápida.

Paso 1

Dibuja un semicírculo, donde los dos acabados lleguen más o menos hasta la misma altura. El semicírculo debe de ser tan grande como quieras dibujar la flor de loto ya que será la base de todo el dibujo. Si la líneas no te quedan demasiado exactas, no te preocupes luego lo puedes repasar para obtener un mejor resultado.

Base dibujo flor de loto
Semicírculo, base del dibujo de la flor de loto

Paso 2

Dibuja una línea ovalada desde el final del semicírculo de uno de los dos lados hasta unos centímetros del centro de este. Creando así el primer pétalo de nuestra flor.

pétalo dibujo flor de loto
Primer pétalo del dibujo de la flor de loto

Paso 3

El otro final del semicírculo lo juntaremos en la mitad del pétalo anteriormente dibujado, creando así el segundo pétalo de nuestra flor de loto. ¡nuestro dibujo ya va cogiendo forma!

segundo pétalo flor de loto
Segundo pétalo del dibujo de la flor de loto

Paso 4

De los dos pétalos que ya tenemos dibujados, saldrá un pétalo hacia arriba “en forma de triángulo” pero con las líneas ovaladas. Las líneas de los pétalos las haremos siempre ovaladas para crear volumen en nuestra flor.

tercer petalo dibujo flor de loto
Tercer pétlo del dibujo de la flor de loto

Paso 5

Para que nuestra flor no se vea tan pobre, le añadiremos un par de pétalos. Los pondremos al lado del último pétalo de la flor de loto que hemos dibujado juntandolo con los pétalos de la base.

ultimos pétalos flor de loto
Ultimos pétalos de nuestro dibujo

Paso 6

De la base de nuestra flor de loto saldrán dos semicírculos un poco abstractos. Esta será la primera parte de las hojas en nuestro dibujo.

hojas flor de loto
Primera parte de las hojas de nuestro dibujo

Paso 6

Dibuja un círculo alrededor de la flor. Este no debe ser perfecto,  es mas real si se hace un pequeño corte en el círculo ya que se asemeja más a la hoja del loto.

hoja terminada del dibujo flor de loto
Hoja del dibujo de la flor de loto terminada

Paso 7

Para conseguir un mejor acabado del dibujo, repásalo. Podes hacer líneas delegadas o más gruesas. Las líneas gruesas son perfectas para crear una flor de loto para colorear para los más pequeños.

Flor de loto dibujo terminado
Dibujo de la flor de loto repasado y terminado

Paso 8

Añádele pequeños detalles como por ejemplo las líneas de las hojas. Y si le quieres dar más vida le puedes añadir sombras o colorearla.

Detalles dibujo flor de loto
Dibujo flor de loto con detalles

Deja un comentario